En una de las entradas anteriores de mi blog señalaba como seña de identidad del Partido Republicano de los Estados Unidos de América las ideas antiabortistas y el uso descontrolado de armas pero me dejaba en el tintero sus pretensiones probelicistas contra enemigos varios.
Así lo manifestó la candidata a Vicepresidenta de los Estados Unidos, Sarah Palin, en una entrevista concedida a la NBC. Esta vez tienen apuntado a Rusia y el pretexto para atacarla es por invadir una serie de zonas democráticas, según palabras de Palin “Tenemos que vigilar a Rusia. Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir a un país democrático, más pequeño, sin provocación”.
A más de dos meses de las elecciones presidenciales estadounidenses ya se acecha en el panorama internacional otro conflicto armado de gran envergadura.
Por otra parte la ONU en aras a solucionar los posibles conflictos armados que pudieran derivar de las acciones de Rusia, su Secretario General, Ban Ki-Moon, aseguraba la semana pasada el posible envió de cascos azules para actuar como intermediarios para poder evitar males mayores.
Pero Palin a la vista de sus declaraciones es más partidaria de darle salida a su industria armamentística que por solucionar un posible conflicto de forma pacífica y sin el uso de la fuerza represivo-autoritaria.
Aunque no solo se permitio el lujo de amenazar (sin haber aun sido vicepresidenta electa) a Rusia ya que en la entrevista a la cadena ABC (Palin) amenazo aprovechando la coyuntura a Irán, aunque estos últimos sus recientes actividades en lo que a programas de enriquecimiento de uranio, se refieren, están haciendo saltar las alarmas rojas de peligro, intentando media en varias ocasiones el Secretario General de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario