Un duelo de los secundarios más importantes se libraba el viernes de la semana pasada en Estados Unidos. Los candidatos a la Vicepresidencia de los Estados Unidos, Joseph (Joe) Biden por el Partido Demócrata y Sarah Palin por el Partido Republicano disputaban su encuentro personal, de cara a cara, por ganarse la tan desestabilizada confianza de los electores estadounidenses para las presidenciales de noviembre.
Al finalizar esta disputa por ver quien resulto de mayor agrado a la ciudadanía en general la CNN, en sus encuestas, señalaba que siete de cada diez espectadores del debate Biden vs Palin daban sin lugar a dudas como ganador a Joe Biden.
No es de extrañar este veterano político estadounidense, en un panorama bastante funesto con un plan de rescate económico aprobado hace nada por el Congreso, demostró por activa y por pasiva que realmente, tienen los demócratas, un proyecto económico sólido y estable. Además de hacer hincapié de nuevo, y volviendo a relucir una vez más en el escenario estadounidense España, su intención de sentarse a dialogar con todos los aliados de la OTAN. En esto último cabe citar que McCain ya asevero en una anterior ocasión que de ninguna manera se sentaría a dialogar con el Gobierno de España.
Por otra parte la candidata republicana Palin pese a no haber metido la pata (según los analistas), en el debate, como esta acostumbrada hacer soltó un discurso de matices populistas, además de no saber contestar en lo referente a España con una respuesta clara sino que limitándose a responder que con “díscolos” pues que no puede haber relaciones.
Ya en nada sabremos quien estará en la Presidencia y en la Vicepresidencia de los Estados Unidos. Con un nuevo rumbo económico internacional y posibles retos que haya que afrontar con muchos países como Irán, Rusia o América Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Una pena que el debate "presidencial" fuera tan encorsetado, los USAmericanos suelen ser más abiertos y arriesgados.
Yo no descarto sorpresas en el día D, todos creen que Obama lo tiene ya hecho y ya se verá.
Respecto a los cambios, gane quien gane, será mas de estilo que de fondo, aunque algo es algo...
Publicar un comentario