Parece que el horizonte de las cuentas públicas para el año 2009 se va despejando y aclarando. En una legislatura marcada por el chantaje constante de los separatistas del PNV (referéndum independentista-soberanista), parece que van ser èstos, junto con el no menos sectario BNG, los que salvarán las cuentas del Estado para el año 2009.
El no consenso y la falta de acuerdo entre los dos grandes partidos de carácter estatal se ve un año mas reflejado o plasmado en una enmienda a la totalidad de las cuentas públicas para el año 2009 por parte del Partido Popular. Su portavoz económico (el del PP, Cristóbal Montoso) justificaba este no rotundo alegando que prevén “un gasto público excesivo” además de no bajar impuestos “ni a las PYMES ni a los ciudadanos”.
Por otra parte cabe señalar que no solo el Partido Popular presentó una enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 ya que CiU, ERC-IU/ICV, CC y UPyD se sumaron a esta negativa rotunda por motivos a cada cual más dispar.
Aunque señalando cifras, el acuerdo alcanzado por el BNG y supeditado a la conformidad de las cuentas para 2009 se traduce en las partidas presupuestarias destinadas a Galicia en 125 millones de euros más (¿Cómo percibiremos los gallegos esos 125 millones de euros?).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No los percibiremos de ninguna manera, lo mismo que los 100 millones de euros de los anteriores presupuestos que consiguió el BNG.
Se conceden, después no se ejecutan, nadie se queja... asunto arreglado.
Publicar un comentario