miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yes, we can

Estados Unidos, desde ayer, ya tiene un nuevo Presidente. Como no podía ser de otra manera, y con las encuestas favorables, Barack Obama se convertía en el primer presidente electo negro de los Estados Unidos de América. Cabe destacar que con una victoria arrolladora frente su rival.
Con un discurso, triunfal y a la vez modesto, por parte de Obama puso el broche final a una jornada electoral intensa. Barack agradeció su victoria a todo el pueblo americano e incluso a los que no lo votaron.


Por su lado su rival, el republicano Jhon McCain, comportándose como el caballero que le caracteriza ser puso de relieve que la reciente fallecida abuela de Obama estaría orgullosa de su nieto. Cabe también señalar que prácticamente no realizo casi ninguna alusión referente a su compañera, Sarah Palin, de elecciones.


Desde España la noticia de la victoria de Barack Obama se recibió tanto por parte del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) como por parte del PP (Partido Popular) con suma satisfacción. La secretaría general del PP resalto el hecho de que “en un país en el cual hace tres décadas hubiera segregación racial y que ahora el nuevo Presidente sea negro es un síntoma claro de progreso.


Ahora se abre una nueva etapa en una potencia mundial como Estados Unidos. Esperemos que esas medidas prometidas no se queden en palabras y pronto podamos ver que el pueblo americano goza de una protección social, tanto de índole sanitaria, como de ayudas sociales y asistencia, sea una realidad tangible, además de la multilateralidad internacional prometida en tantas ocasiones.

Discurso Barack Obama

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"¿Multilateralidad internacional?"
What is this?

Anónimo dijo...

El problema es que ahora la izquierda y los progres no tendrán a quién echarle la culpa de los males de este mundo. Ya no está Aznar,se va Bush, el PP es mas blando que la mantequilla, ¡menudo problema!

Anónimo dijo...

Palabras que se las puede llevar el viento.
La verdadera talla de Obama se comprobará cuando lleguen los malos momentos. En España tenemos a un gran flautista de hamelín que ahora anda mendigando un sofa en las reuniones internacionales. Prometió el pleno empleo y vamos de cabeza al pleno paro. Esperemos que Obama no sea igual.