viernes, 14 de noviembre de 2008

El derecho a elegir

Hace unos días una triste noticia conmocionaba a España. Una niña británica de trece años tras haber pasado años atrás un calvario, tras superar una leucemia, y actualmente diversos males al corazón decidía no someterse, libre y voluntariamente, a una operación de transplante del mismo.
Un tema como el expuesto anteriormente suscita siempre los más variopintos debates en torno a un tema que en el año 2008 sigue siendo muy controvertido, que es el derecho de una persona a morir dignamente, la eutanasia.
Aquí en España podrán recordar, como caso más relevante, amigos la situación de Ramón Sanpedro cuando este tetrapléjico acordó, insisto, libre y voluntariamente finalizar con su vida ya que el entendía que vivir tirado en una cama no era forma de vivir.
Cabe apuntar como inciso que en lo referente a la niña británica, el Ministro de Sanidad español, Bernat Soria señalo que esta posibilidad en España es una realidad tangible y que a un/una menor de doce años en un caso de análogas características se le da la opción de elegir (de acuerdo con los padres y los facultativos sanitarios).
Personalmente, apoyo, tanto a la persona que decida finalizar con su agonía, así como a la que prefiera seguir viviendo. No obstante la realidad, entre los sectores más retractores de la eutanasia, solo se respete la última y cualquier debate que se pudiera abrir en torno a la eutanasia ya cargan con todos sus fuerzas en enseñarnos su hipocresía moral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La eutanasia es un buen sistema para desacerse de los viejos y enfermos, que las familias depravadas o progresistas, valga la redundacia, utilizaran para quitarse obligaciones de encima y heredar lo antes posible.

Como esto sonaria un poco abyecto, se disfraza de humanitarismo y asi todos felices y contentos.