Por segundo año consecutivo y con la ya constituida Asociación de Gays, Lesbianas e Transexuales de Ourense (AGLET) hemos conmemorado el Día del Orgullo Gay.
Algunas personas interpretan este día como una provocación por parte del colectivo homosexual pero nada más lejos de la realidad por lo menos en el caso de Ourense, fue un festejo de lo más tranquilo, sin ningún tipo de escándalo o comportamiento análogo que se pudiera interpretar como tal.
Históricamente esta conmemoración de la bien denominada, bajo mi punto de vista, “revolución rosa” comenzó con los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) en el año 1969. Tal conmemoración de dicha revolución se suele celebrar el 28 de junio o el primer sábado posterior al 28 de junio.
En esta ocasión el lema escogido a nivel nacional y desde luego a nivel provincial de Ourense fue por la “Visibilidad lésbica y la igualdad”.
Un festejo enfocado para todos los más pequeños de esta ciudad, con cuenta cuentos el día propio del Orgullo (28 de junio) y con un recorrido por la batalla de flores con un trenecito conocido por todos los vecinos de este pequeño pueblo llamado Ourense y con la participación en exclusiva de los "Lunnis".
Una serie de actos y eventos celebrados entre el 26 y el 28 de junio abiertos a toda clase de públicos, con independencia de sus ideas políticas, religiosas… y aptos desde luego para todas las edades.
Cabe destacar el particular homenaje celebrado a Eduardo Blanco Amor el 26 de junio por parte de nuestra Asociación, un homenaje hecho desde el cariño y desde el respeto que nos merece.
miércoles, 16 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muchas gracias por tu enlace.
Sólo desde la integración se consigue en éxito en la Blogosfera.
Veo que tienes enlaces de todas la formaciones políticas, eso es digno de alabar.
Mucho ánimo en esta andadura!
Te devuelvo el enlace.
Un saludo
Publicar un comentario