jueves, 28 de agosto de 2008

La COPE, sus ideas y la intimidad de sus empleados

La cadena COPE tiende a darnos en infinidad de ocasiones sorpresas de lo más variopintas desde enzarzarse judicialmente con diversos personajes de la actualidad pública más o menos conocidos por la ciudadanía en general hasta ahora meterse hace poco en la vida personal e intima de sus empleados.
Esta noticia que voy reflejar en el blog viene con bastante retraso, y se trata de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en la cual reafirma en que la cadena COPE no puede despedir a una trabajadora por el hecho de ser lesbiana.
Esta protagonista de esta entrada se llama Isabel Quintairos y para poner a mis lectores al tanto de todo diré que la cadena de los obispos la despidió al poco de saber que había contraído matrimonio con otra mujer además de trabajar en una excedencia al servicio del Bloque Nacionalista Gallego (partido democrático, muy a pesar mio, como los demás que expresan precisamente ese pluralismo político que es uno de nuestros valores que configuran nuestro ordenamiento jurídico).
En esta ocasión como en muchas otras la COPE hace fiel reflejo de lo difundido por sus locutores, locutores bajo mi juicio y manera de verlo que tienen pocos o ningún escrúpulo y que lo único que les preocupa es tener las cotas de audiencia lo más elevadas posibles, para conseguir eso conculcan muchas veces los valores supuestamente "católico-cristianos" de los que hacen gala continuamente.
Pero; ¿donde comienza la libertad de una persona, y ya no la libertad, sino que su intimidad personal y familiar y donde comienza la valoración profesional de la misma con independencia obviamente de su raza, sexo, orientación sexual, religión, opinión (personal)?. Pues se ve que en la COPE todo esta íntimamente ligado la vida profesional y la personal de sus trabajadores tiene que ser rígida y estar a lo que manden los órganos de dirección de esa cadena y haciendo lo contrario pasaporte y a la calle.
En la sentencia dictada el siete de agosto del presente año se refleja que la redactora fue despedida por su orientación sexual y su ideología, según frases textuales de la misma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En donde está la libertad de un aempresa privada para elegir el personal que mejor le convenga?

Por otro lado, los partidos nunca son democratricos, pueden ser: sectarios, corruptos,totalitarios, mentirosos, pero nunca democraticos, pues sus dirigentes son siempre una oligarcia que es la que decide. Todos los demás son , únicamente, un rebaño de acompañamiento

Anónimo dijo...

José M M
Yo acato totalmente la libertad de empresa a la hora del despido libre.
Lo que no acato y acepto es que a una persona por el simple hecho de tener una orientación sexual diferente sea menos profesional que otra, puedo comprender que igual militar en el BNG pues va en contra de la línea de la COPE y yo eso no lo discuto.
Aunque como quedo probada en la sentencia a esta señora la despidieron más por haberse casado (aunque no aceptes la terminología empleada "rokudan") con otra mujer que por haber sido poco profesional.