martes, 30 de diciembre de 2008

Carta abierta de año nuevo

Como todos los años, un año nuevo se va y viene otro. Este año la verdad, en mi vida personal, estuvo cargado de novedades las cuales agradezco, ya que como persona me enriquecieron no mucho sino muchísimo en este camino que hacemos todos que es la vida.

Un año en el cual tuve el honor de conocer a una persona magnifica (Ana), entre muchas otras que conozco, dentro de una Asociación que en un primer momento me daba una imagen un poco, si hay que ser sincero, de esperpéntica e incluso aterradora.

Y como siempre quedaron y quedan mis amigas (Mari, Cris y Ángela) con las cuales comparto desde hace varios años inquietudes, esperanzas y todo tipo de curiosidades. Me enseñaron y me enseñan a vivir.

Para este año pido lo siguiente:

1º)En primer lugar que mis padres y mi hermano (pese a que a veces lo incluyo poco) y demás familiares, que pese algunos cambios personales que compartieron conmigo, sobre todo estos últimos, no cambien nada y así espero que siga siendo ya que son lo primero en mi vida.

2º)En segundo lugar pido que perdure la amistad que tengo con mis amigas, tan especiales y queridas (y para eso hay que trabajarla aun más), como son Mari, Ángela, Cristina y Ana, es gente con la cual es agradable compartir el día a día, pese a que igual haya veces que nos veamos poco.

3º)En tercer lugar también pido que este año no tenga la necesidad de necesitar a nadie (valga la redundancia), ya que soy una persona totalmente autosuficiente.

Por último desear un buen año nuevo a todos los que me rodean y que este cargado de en primer lugar salud, felicidad y prosperidad. También aprovechar a pedir disculpas por si pude errar en algún momento ya que no me gusta la autocomplacencia.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Un libro para leer


En estas fechas de tantísimo tiempo libre es recomendable ocupar dicho tiempo de forma provechosa.

Mi recomendación, después de haberlo leído atentamente y pese a no disponer de mucho tiempo libre, es la lectura de una de las obras de Jhon Boyne concretamente el titulado “El niño con el pijama de rayas”. Una obra conmovedora y entretenida. Una obra que hace reflejo de la cruda realidad que describen desde su peculiar perspectiva dos niños de nueve años.
Una OBRA, con letras mayúsculas, alejada de cualquier tinte o influencia política. Simplemente se limita a contar de forma objetiva hechos crudos y reales.

Muchos afirmaran haber visto la película, aun siendo así, los invito igualmente a leer el libro. Personalmente yo me negué a visualizar la película sino leía previamente el libro. En breve espero ver la película y contrastar pareceres aunque como es obvio no distara casi nada de la línea argumental del libro, pero como en muchos casos omitirá unos cuantos detalles.

Un saludo cordial amigos y pasar feliz año nuevo.

viernes, 26 de diciembre de 2008

The Return

Nunca un regreso fue tan esperado como el vivido por este blog (sin ánimo de darme demasiado autobombo, jajaja). Me preguntaron, mis pocos pero queridísimos lectores, cuando volvería a la carga, en principio les dije en enero no iba muy desencaminado.

Con esta entrada ya doy por reabierto mi blog y como no podía ser de otra manera, en los oscuros tiempos presentes en los que estamos sumergidos, vuelvo a cargar pero esta vez preocupandome más por hacer de la denuncia social una seña de identidad de este espacio de participación, como bien dije siempre, en el cual todos pueden expresar libremente sus opiniones.
Un saludo cordial y gracias por la espera.