miércoles, 11 de febrero de 2009

Indecisión y falta de unidad


Nunca un gobierno conformado con mayoría simple había estado tan solo. Tras los malísimos datos de la Encuesta de Población Activa que señala que en España, los parados, ascienden a 3.207.900 personas y con una funesta previsión de futuro que puede alcanzar perfectamente y sin ningún problema cuatro millones de parados, la sesión de control al Gobierno de ayer se centro, básicamente, en materia económica y social.

Los grupos parlamentarios de la oposición no dudaron en hacerle llegar al Gobierno no solo sus dudas sobre como puede afrontar el Gobierno este mal panorama sino también apuntaron la falta de unidad de todos.

Vertieron las críticas de todos los lados desde CiU hasta Izquierda Unida. El portavoz de CiU (Duran Lleida) asevero que “el Gobierno esta desorientado” y esa supuesta falta de orientación también la puso de relieve el portavoz del PNV (Erkoreka) al matizar que “el Gobierno esta como un boxeador noqueado”.

Por otra parte los partidos más a la izquierda del hemiciclo, como por ejemplo, Izquierda Unida, su portavoz (Gaspar Llamazares) pidió al Gobierno que no ponga parches a la situación económica y que cambie a un modelo económico de izquierdas. Por su parte el portavoz del radical ERC, Joan Ridao, lanzo al Gobierno posiblemente uno de las ofensivas más contundentes de la sesión descontando la lanzada por el Partido Popular, al enfatizar que el Presidente del Ejecutivo quiere “asegurarse la paz social” y de ese modo “evitar una huelga general”.

Desde el partido mayoritario que conforma la oposición, Mariano Rajoy, no dudo en decir que cuantas más medidas toma el dirigente del Ejecutivo peor están las cosas. Cabe apuntar que como medida, en concreto, no señalo ninguna, sino que hizo hincapié en que la política económica del Gobierno es “errática”.

Esperemos que la situación mejore y que lo verdaderamente importante es que esas familias que ya no cobran la prestación pública de desempleo, pese a poder percibir otro tipo de protección social, salgan adelante. Y que mensajes como que “nadie va quedar tirado en la cuneta” se plasme en la realidad y deje de ser bonita retórica con intención partidista, venga de dónde venga.

No hay comentarios: